MENTE Y MOVIMIENTO CLÍNICA INTEGRAL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Médicos endocrinólogos

 
 
 
 
 
 

Dra. Anabelle Ortiz corona

 
El endocrinólogo es el médico especialista encargado de tratar las enfermedades de las glándulas, las cuales son órganos del cuerpo que producen hormonas. En algún momento todas las personas han estado familiarizadas con dichas enfermedades, como lo es la diabetes, enfermedades tiroideas, irregularidad menstrual, enfermedades de la hipófisis o glándulas adrenales, trastornos del crecimiento, osteoporosis, menopausia, entre otras.

Las afecciones endocrinológicas son más comunes de lo que imaginamos, por eso es importante que existan medios de difusión que lleguen a oídos de toda la sociedad.

En la consulta de Endocrinología se buscará de manera intencionada esos padecimientos que le están dificultando el poder realizar sus actividades diarias, se evaluara función tiroidea en pacientes que tengan síntomas relacionados a la misma como:
 
 
 
Cansancio, somnolencia, agitación, resequedad de piel, caída de cabello, depresión, palpitaciones, temblor en manos, disminución o incremento de peso, crecimiento de tumoraciones por mencionar algunos de sus síntomas.

Juntos tomaremos el control de su diabetes, dando apoyo emocional con la ayuda de un equipo integral, así como resolviendo las dudas e iniciando el tratamiento que más se ajuste a su estilo de vida, orientación dietética y monitoreo personalizado de glucosa hasta conseguir llegar a metas de control.

Parte del objetivo de la consulta de endocrinología, no solo es tratar las enfermedades metabólicas, estamos enfocados a la prevención de estas, por lo que se asesora a los pacientes que tienen problemas para iniciar pérdida de peso, así como alteración de glucosa de ayuno, colesterol y triglicéridos altos.

La consulta cuenta con los más altos estándares de calidad, como endocrinóloga me encuentro certificada por el Consejo Mexicano de Endocrinología A.C. así como miembro de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C., con obligaciones en la actualización médica continua.